Partial sample: How to boost your WordPress
Cuando tengas tu publicación lista en WordPress, deberás dedicar algo de tiempo a darle formato necesario para que sea más atractiva. Y también tendrás que preparar todas las características de su integración con Google y su posterior publicación en redes sociales. Para esto deberás utilizar algunas de las opciones nativas de WordPress, pero también puedes simplificar el proceso usando un plug-in integral como Yoast SEO.
Prepara el meta-título y la meta-descripción
Con independencia del título que tenga tu artículo, deberás preparar un ‘meta-título’ con una extensión máxima de 60 caracteres para que encaje a la perfección en la búsqueda de Google. Estos títulos mejorarán de forma considerable el rendimiento de tu artículo tanto en Google como en Bing, Ecosia o DuckDuckGo, entre otros buscadores online.
Lo mismo ocurrirá con la meta-descripción. Este texto no debe superar los 160 caracteres, y debería resumir de forma eficaz el contenido de tu artículo para atraer al máximo número de usuarios. Esto significa que no solo debe ser concisa y clara, sino que también tendría que incluir la ‘focus keyfrase’ con la que quieres promocionar tu artículo.
Diseña la presentación para las redes sociales
Hecho esto, será el momento de dedicar algunos minutos a perfilar la manera en que tu artículo se mostrará en las principales redes sociales. Yoast SEO te permite elegir la imagen con la que se mostrará tu artículo en Twitter y Facebook, entre otras redes. Y también te da la opción de personalizar el texto para orientarlo a tu audiencia en ambas plataformas.
Si no aprovechas las opciones que Yoast SEO pone a tu disposición, tu artículo no tendrá una buena estética cuando alguien lo comparta en las redes, lo que puede privarte de interpelar a una audiencia mucho más amplia. Esto es especialmente importante en el caso de Twitter, donde con frecuencia las imágenes no aparecen si no se las configura previamente, lo que desincentiva a los usuarios a la hora de compartir tus contenidos.
Dale un último repaso al formato
Antes de publicar tu artículo, es buena idea que revises una vez más su formato para hacerlo lo más atractivo. El uso moderado de las negritas, la introducción de diversas imágenes –con sus respectivos textos alternativos–, la redacción equilibrada de los H2s y H3s, la introducción de algún video –si resulta pertinente– y la correcta distribución de los enlaces de autoridad son otros aspectos esenciales que debes considerar para perfeccionar tu publicación.
Cuando todo esté listo, será el momento publicar el artículo. Pero no debes considerar esto como un final. Más bien, la publicación supone el comienzo de otra etapa en la vida de tu texto. A partir de aquí deberás hacer un seguimiento exhaustivo de su rendimiento en las redes, realizar los ajustes necesarios a partir de ese seguimiento, y tomar buena nota de su impacto en tu audiencia a la hora de publicar tus futuros artículos.